Banda de seguridad en 3D: una banda azul con imágenes de campanas y del número 100. Si se inclina el billete hacia atrás y hacia delante mirando la banda azul, se ven las campanas cambiar al número 100; si se inclina a un lado y otro, la imagen se mueve hacia arriba y hacia abajo. La banda está tejida en el papel, no impresa en él.
Campana en el tintero: imagen de una campana dentro de un tintero color cobre. Dependiendo del ángulo del billete, la imagen de la campana cambia de color de cobre a verde, creando un efecto que hace que la campaña aparezca y desaparezca del tintero.
Estas dos características pueden ser comprobadas sin mirar el billete a la luz, solamente inclinándolo a un lado y otro.
Asimismo, se mantuvieron y renovaron tres características de seguridad del viejo billete:
1. Marca de agua del retrato: a la derecha del retrato de Benjamin Franklin, se ve un espacio en blanco. Si se sostiene el billete a la luz, en ese espacio en blanco se ve una imagen borrosa de Franklin. La imagen es visible en el frente y dorso del billete. La marca de agua es parte del papel, no está impresa en el mismo y se ve solamente cuando se mira el billete a la luz.
2. Hilo de seguridad: si se mira el billete a la luz se ve un hilo vertical a la izquierda del retrato. Está incrustado directamente en el papel, no impreso ni tejido en él. Las letras USA y el número 100 aparecen en forma alternada y son visibles a lo largo del hilo en ambos lados del billete. El hilo tiene un brillo rosado cuando se lo ilumina con luz ultravioleta.
3. Cambio de color del número 100: en el ángulo derecho del billete se apreciará el número 100. Cuando se inclina el billete, el número 100 cambiará de color cobre a verde y luego a cobre nuevamente.
No comments:
Post a Comment