Filmada en noviembre del 2009 en una antigua casa de campo, en tiempo real y con una cámara de fotos, La casa muda se presenta como la primera película de terror grabada en una sola toma.
La Casa Muda es una película independiente, dirigida por Gustavo Hernández, basada en un historia concebida por Gustavo Hernández y Gustavo Rojo que está inspirada en hechos reales, guionada por Oscar Estévez y fotografiada por Pedro Luque (Ataque de Pánico). Promete miedo real en tiempo real, y se jacta de ser el primer largometraje filmado completamente con una cámara fotográfica Canon Mark II
La película se basa en un supuesto hecho real de la década del 40, cuando en una vieja casa rural de un poblado del interior del Uruguay fueron encontrados dos cuerpos mutilados, y una serie de fotografías sumamente aterradoras.
A partir de allí, Hernández decidió construir su historia y eligió como locación una casona semi abandonada a las afueras de Montevideo (la casa de los Zorrilla), para filmar prácticamente en una toma única, una noche de terror de un padre y una hija que, tras comprarla, se instalan en la casona con el fin de hacerle algunos arreglos.
Apelando al terror sicológico (aunque suene redundante), ese subgénero que inmortalizó películas como Psicosis (1960), La casa embrujada (1963) o la paradigmática Al final de la escalera (1979), y con un presupuesto menor a 8 mil dólares, La casa muda intenta abrirse caminos no sólo en Uruguay sino también fuera del país, soñando con la posibilidad de una edición final que pueda verse en otras partes del mundo.
No comments:
Post a Comment